Planta de reciclados

Área de recuperación de RCDs

Línea de hormigón

En esta línea, aquellos residuos procedentes únicamente de residuos hormigón son valorizados y tratados obteniendo distintos áridos reciclados.

Línea RCDs

Esta línea está destinada a la valorización y reciclaje de todos aquellos residuos mezclados de construcción y demolición.

Línea de hormigón

Macadam de hormigón

De granulometría discontinua y un recebo de tipo arenoso, procedente de los residuos de hormigón y que es utilizado para la construcción de sendas, caminos agrícolas, firmes y pavimentos.

Zahorra artificial de hormigón

De granulometría contínua entre 0 y 32 mm, utilizada como capa de base de firmes, pavimentos y para hormigones no estructurales.

Gravas de hormigón

Utilizadas como relleno de zanjas y drenaje.

Arena de hormigón

De granulometría inferior a 1 mm, obtenida a partir del cribado de los residuos de hormigón y que es utilizada para relleno de suelos, para morteros, caminos, cobertura de canalizaciones, etc.

Línea RCDs

Macadam de RCDs

Un árido grueso constituido por distintos tamaños procedente de residuos de construcciones y demoliciones, que se utiliza principalmente para construir caminos.

Zahorra natural de RCDs

De granulometría contínua de entre 0 y 32 mm usado para rellenos, caminos rurales y capas granulares para firmes.

Gravas de RCDs

Utilizadas como relleno de zanjas y como drenaje.

Arena de RCDs

De granulometría inferior a 1 mm, obtenida a partir del cribado de RCDs.

Área de tratamiento de residuos vegetales

En Reciclados Mijas S.L. disponemos de un servicio de recogida de restos vegetales. El tratamiento que se le va a dar a los residuos vegetales dependerá directamente del fin que se le vaya a dar a estos residuos.

En Reciclados Mijas S.L primero se trituran los restos vegetales, y se les elimina posteriormente todos los residuos que puedan contener.

Este material triturado, seguirá dos líneas distintas dependiendo del uso al que se destinen.

Uso como biomasa

Reciclados Mijas S.L entrega los materiales vegetales triturados a gestores autorizados para el uso de estos como biomasa, y por tanto un gran porcentaje de los residuos vegetales se destinan a biomasa.

Compostaje de materiales

El resto de materiales triturados se destinan a un proceso de compostaje, que dura alrededor de 6 meses, llevándose a cabo un control exhaustivo de los distintos parámetros para conseguir las condiciones adecuadas y obtener un compost de calidad.

Una vez compostado, el compost es cribado para obtener una granulometría idónea para su uso como fertilizante.

Las principales aplicaciones agrícolas como enmienda orgánica para el suelo del compost son: Plantación de arboleda, semilleros, planteros, en huertos de frutales y hortalizas, y en cultivos intensivos para evitar el agotamiento. En jardinería se usa para el cultivo de plantas, en viveros, trasplantes de tiestos y macetas, plantación de jardineras, recebado de césped en jardinería y campos de golf.

Se utiliza solo o mezclado con arena, turba o tierra vegetal, por sus propiedades como acondicionador o enmienda de suelo. Al mezclarse con suelos naturales incrementa la capacidad para retener la humedad, retarda la erosión, y mejora la labranza, usándose para vigorizar suelos compactados e incrementar la productividad de los cultivos.

Equipos mecánicos

Contamos con maquinaria muy específica y especializada en reciclaje, tanto para el área de RCD´s así como para la parte de residuos vegetales.